Diplomado en Educación Psicopedagógica para el nivel inicial, primaria y secundaria

El Diplomado en Educación Psicopedagógica para el nivel inicial, primaria y secundaria, tiene como propósito principal desarrollar en los profesionales (maestros, pedagogos y psicólogos) habilidades que les permitan detectar e intervenir en las dificultades de aprendizaje, teniendo como base teórica los aportes de la Psicopedagogia y la Neuropsicologia.

Al finalizar el programa los profesionales podrán:

  • Identificar los aportes de los modelos psicopedagógicos de enseñanza aprendizaje, para utilizarlos en su campo de acción profesional.
  • Describir el desarrollo cognitivo y afectivo del niño y del adolescente identificando las limitaciones y logros de cada etapa para poder trabajar a partir de éstas en la enseñanza.
  • Caracterizar el desarrollo cerebral y las funciones cognitivas identificando las alteraciones más frecuentes para poder estimularlas.
  • Describir las causas y criterios diagnósticos de las dificultades de aprendizaje y diferenciar los problemas generales de los trastornos específicos a través de instrumentos psicopedagógicos aplicados en el aula.
  • Diseñar actividades de intervención para cada tipo de trastorno teniendo en cuenta los aportes teóricos trabajados.

Es importante destacar que este programa está en su tercera versión, por lo que muchos profesionales ya cursaron el diplomado beneficiándose del mismo.