Diplomado en Educación Universitaria (5ta versión)

Usted no se ha autentificado. (Entrar)
 
 
 
Saltar Menú principalSaltar Calendario
 

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 Hoy viernes, 22 septiembre 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
Saltar Eventos próximos
 

Eventos próximos

No hay eventos próximos
 
Saltar Usuarios en línea
 

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno
 
 
 
 
EUPG

PROGRAMA DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

5ta VERSIÓN

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón te da la bienvenida a la quinta versión del Programa de Diplomado en Educación Universitaria.

 

Título del Programa: Diplomado en Educación Universitaria

Modalidad: Mixta con componente virtual

Director del Posgrado: Mgr. Vicente Limachi

Coordinador del Programa: Dr. Cs. Adolfo López Neumann


Propósitos del curso:

a) En el plano práctico:

Brindar a los participantes las herramientas teórico/prácticas que les permitan planificar, organizar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje desde enfoques didácticos y pedagógicos contemporáneos y en función de la promoción de las nuevas tecnologías de información y comunicación, de manera que se contribuya en la cualificación de los procesos académicos de formación universitaria a nivel del posgrado, asumiendo compromisos efectivos por desarrollar métodos, técnicas y recursos necesarios e imprescindibles al ejercicio calificado de la docencia universitaria, tal que, los participantes se muestren probadamente eficaces a la hora de enfrentar el desafío de enseñar en contextos de formación superior o profesional.

b) En el plano epistémico:
 
Cuestionar, proponer, establecer y desarrollar enfoques teóricos y prácticos orientados a precisar discursos y experiencias didácticas y pedagógicas innovadoras, a partir de la reflexión y evaluación de las propias prácticas educativas ejecutadas por los participantes, al interior de la propia universidad.

c) En el plano personal:

Desarrollar capacidades de "adaptación" sustentadas en las fortalezas de valores sociales y personales, tales como la responsabilidad, la solidaridad, el desprendimiento, el diálogo y respeto a la divergencia, etc. planteadas como desafíos en el ejercicio cotidiano de su profesionalidad y personalidad.

Competencias a formar:

Planifica, organiza, ejecuta y evalúa procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación superior universitaria, a partir de la reflexión crítica de los enfoques pedagógicos y didácticos contemporáneos, que contribuyan al aprendizaje significativo de los estudiantes, considerando y seleccionando los métodos, procedimientos, técnicas y medios (vinculados a las nuevas tecnologías de la información y comunicación) más adecuados y pertinentes para la resolución de problemas.

Adapta las diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje en función a la diversidad estudiantil, que permita una práctica pedagógica con responsabilidad y ética profesional.

Módulos del programa:

1) Diversidad e Interculturalidad en el Aula

2) Planificación de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje

3) Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje

4) Tecnología Educativa en el Ámbito Universitario

5) Evaluación de Aprendizajes

6) Elaboración de Proyectos Educativos

 
 
Por favor, configure este bloque usando el icono de edición.