Saltar foro de anuncios y novedades

Foro de anuncios y novedades

(Sin novedades aún)

Saltar categorías
Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

.Los temas tratados en el curso de Química General, constituyen el pilar fundamental, sobre el cual se construyen los demás conocimientos químicos en la formación del químico. De ahí que temas tan fundamentales como: La estructura atómica, las propiedades atómicas, el enlace químico, la teoría del orbital molecular, el estudio de la tabla periódica, conceptos sobre estequiometria, sean de trascendental importancia para tratar en este curso

A través del curso los postgraduantes desarrollarán conocimientos teóricos / conceptuales, habilidades técnicas e instrumentales y disposiciones actitudinales necesarias para emprender procesos de integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito universitario

La química es una ciencia exacta y experimental que tiene que ver con todos los aspectos cotidianos del vivir de la humanidad.

A traves de los 8 temas que constituyen la asignatura se logra realizar un estudio de la materia en los 3 estados físicos por una parte y por otra la explicacíon de las leyes ponderables, volumétricas, las leyes de los gases ideales y reales, el estudio de las propiedades de los líquidos concluyendo con las leyes del equilibrio químico e iónico.

.Esta asignatura trabaja sobre procesos de educaciòn

ESTA ASIGANATURA TRABAJA SOBRE PROCESOS EDUCATIVOS Y NITC

La materia busca contribuir en el desarrollo de una conciencia  crítica socio pedagogía, en los estudiantes, respecto a la educación intracultural, intecultural y plurilingüe en Bolivia y la región como una propuesta educativa emergente que esta en proceso de posesionamiento en el  sistema educativo.

Este  curso  va dirigido para  estudiantes  de tercer año  de  la carrera de enfermería Obstetriz. Permitiendo que el estudiante pueda comprender la situación socio sanitaria. Así mismo  se analizan las diferentes patologías  desde  el preoperatorio, intraoperatorio y posoperatorio aplicando para ello el proceso  de  atención de enfermería

La Materia de Ingeniería de la Seguridad busca desarrollar conceptos referentes a temas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, esto con el fin de que los estudiantes adquieran conocimientos y herramientas necesarias para crear una cultura de prevención y control de riesgos en las actividades que desarrollen.

 Los estudiantes podrán adquirir estos conocimientos a través de metodologías dinámicas que permitan relacionar el contenido de la materia con el desarrollo de su actividad profesional en la industria.

Las frutas y hortalizas forman un grupo muy variable de alimentos y una fueente importante de valor nutricional para la aliemntacion humana ademas de un valor economico. La mayoria de las frutas y hortalizas se conosume en estado fresco. La vida util del producto son prolonga con almacenamiento refrigerado; para aprovechar estos productos a largo plazo, es necesario transformarlos empleando diferentes tecnicas y metodos de conservacion.

El

Mediante este curso, los estudiantes podrán realizar los avances de la materia que no necesiten su presencia en aula, se les brindará la información necesaria referente a las Relaciones Públicas y a su óptimo manejo de las mismas; facilitando videos y todo tipo de material didáctico posible.

La asignatura de Práctica de Guía II  tiene la meta de transmitir a los estudiantes las instrucciones y conceptualizaciones de lo que es la actividad turística, junto con las diferentes actividades que un guía turístico debe desarrollar.

La importancia de esta asignatura radica en que primordialmente, su función es la de informar sobre el Patrimonio Turístico Departamental, prestando servicios de orientación, conducción o acompañamiento.

La Orientación vocacional es una tarea psicológica, clínica, educativa  y social,  que consiste en un proceso de acompañamiento a uno o varios sujetos, en el planteo de sus  reflexiones, dudas  y anticipaciones sobre su futuro, para que intenten elaborar un proyecto de vida, en el hecho de elaborar un proyecto de vida que tenga mayor conciencia de sí mismo (a), de su realidad socioeconómica, cultural, y laboral. En ese sentido la asignatura busca formar a los estudiantes de la carrera de psicología para que sean capaces de diseñar planes y programas de intervención vocacional individual o grupal, aplicando los elementos teóricos, metodológicos e instrumentales del Modelo de Orientación Vocacional Procesual adecuados a la demanda del sujeto y las instituciones educativas del medio.

A travez del curso los posgraduantes  desarrollaran conocimientos teoricos/conceptuales, habilidades tecnicas actitudinales necesarias para emprender procesos de integracion de las nuevas tecnologias de la informacion y universitaria

Actualmente trabajo con la área de lenguaje y literatura en la formación en educación regular con el nivel de secundaria, pues, considero que esta etapa es de una gran importancia, ya que es la base de la formación superior  .

MI IMAGEN.

En este curso se socializaran conceptos sobre interculturalidad e idetiidad cultural con el afan tambien de realizar actividades que fortalezcan la formacion integral y profesional del estudiante

PSICOMETRIA I

La Psicometría es la "Disciplina metodológica, dentro del área de la Psicología, cuya tarea fundamental es la medición o cuantificación de las variables psicológicas con todas la impliaciones que ello conlleva, tanto teóricas como prácticas". Así, se cupa de la justificación y legitimación de la medicion psicológica, para lo cual deberá:

  • Desarrollar modelos formales que permitan presentar los fenómenos que se quieren estudiar y posibiliten la transformacion de los hechos en datos.
  • Validar los modelos desarrollados para determinar en qué medida representan la realidad que pretende medir.
  • Establecer las condiciones que permitan llevar acabo el proceso de medición.

La   asignatura Seminario  I , forma  parte    de   la malla curricular  de  la carrera  de  Cumunicaicion social, dirigido  para  estudiantes de 8vo semestre,    ya  que en el nivel  de formacion   profesional avanzado,  los   estudiantes   ya estan en condiciones  de  desarrollar   su trbajao de  grado . En  ese proceso avanza    la materia  Seminario de grado I, acompañado  de la temática y metodológicamente a los estudiantes  que  se inscriben  a una  d ela s  modaledades  de  titulación: Tesis  de Grado, Proyento d Grado, Trabajo Dirigido, Examen de Grado. 

 Los trabajos  de titulación pueden  dearrollarse   en las  áreas  de  Comunicación  para el desarrollo, Periodismo, Publiciadad, Propaganda,  Medios Audiovisuales, Relaciones  Públicas  y otros. En  ese sentido la Asignatura  va  fortaleciendo  las competencias  conceptuales, procidementales  y actitudinales  de  los estudieantes  durantes  el procesos  de la Ivestigacion Transdiciplinar

 La materia   considera el pluralismo  espitemiológico  que asuman los estudiantes  expresando las teorías  y  metodologías  de la investigacion en  comunicacion y  ciencias sociales.

Durante   este  procesos los estudiantes  interaccionan la teotía  y la práctica, asi   los trabajos d e titulación   ademaás d e  frortalecer  la formacion profesional, contribuyen  al deaarrollo   y conocimiento de la sociedad.

 Por lo anteriormente  mencionado  profundizaremos  la  unidad III: El Procesamiento de  los Datos  que   conciste en  coceptuales  reconoce el proceso d e análisis   de interpretacion de de datos para la categorizacion ,  Precedimentales analiza e intepreta los datos   con el objetivo de construir  categorias, Actitudinales donde analiza  e interpreta sujeto  a los datos  demanera honesta.

.Esta asignatura trabaja sobre procesos educativos y NITC

La asignatura de introducción a las telecomunicaciones responde a las necesidades cognoscitivas del ciudadano en su situación de interacción constante con la sociedad mediante el uso de tecnologías en evolución. Servicios activos como ser de telefonía móvil e internet, permite al usuario de una red experimentar la convergencia tecnológica y la comunicación libre sin límites de espacio o tiempo.

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE QUÍMICA GENERAL

Se muestra un recorrido por algunos temas que se abordaran en el curso de química general en el primer semestre del bachillerato

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE QUÍMICA GENERAL

Se muestra un recorrido por algunos temas que se abordaran en el curso de química general en el primer semestre del bachillerato

 

Modalidad hibrida para los estudiantes de primer semestre de la materia de álgebra.

Ingeniería de la Seguridad busca desarrollar conceptos referentes a temas de Seguridad e Higiene Industrial, para poder Ofrecer, al estudiante los conocimientos y herramientas necesarias para crear una cultura de protección en el desarrollo de las diferentes actividades que desempeñe, con una visión clara del futuro y amplio conocimiento de las nuevas disposiciones legales en cuanto a seguridad  industrial se refiere, mediante el estudio de la problemática laboral y social de nuestro medio.

 A la vez busca la concientización en el medio mediante la difusión de lo aprendido a través de sus participantes, esto al manejar y realizar las diferentes actividades planteadas.

Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos, es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.

La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

Moodle es Código Abierto (Open Source)

Una de las fortalezas de Moodle es que es Software Libre. Esto significa que su creador inicial, al momento de publicarlo en Internet, decidió utilizar la Licencia Pública GNU (GPL) y por lo tanto puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle. En consecuencia, la plataforma Moodle conforma un sistema permanentemente activo, seguro y en constante evolución.

Las principales ventajas de Moodle como plataforma para gestión de cursos es:

Un sistema en constante evolución y actualización

No hay que preocuparse por "licencias"

Posibilidad de personalizar la plataforma

Creación de diversos perfiles de usuarios (administrador, tutor, alumno)

Importación y exportación de datos en formato SCORM

Interfaz liviana, seguimiento de las normas W3C (XHTML y CSS2)

Para educadores y capacitadores

Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos

Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales

Complemento digital para cursos presenciales (blended)

Posilibidad de diversos metódos de evaluación y calificación.

Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado.

Para concluir puede decir que moodle es una ayuda tanto para docentes como para estudiantes

La asignatura de Práctica de Guía  tiene la meta de transmitir a los estudiantes las instrucciones y conceptualizaciones de lo que es la actividad turística, junto con las diferentes actividades que un guía turístico debe desarrollar.

La importancia de esta asignatura radica en que primordialmente, su función es la de informar sobre el Patrimonio Turístico Nacional, prestando servicios de orientación, conducción o acompañamiento.

Esta asignatura trabaja sobre procesos educativos y NTICs

La formación que se imparte en las universidades actualmente, pretende subsanar y responder a las necesidades comunales, departamentales y nacionales, de modo que los procesos de enseñanza y aprendizaje, gracias a la integración de métodos y modelos de investigación pueden aportar en la construcción de una sociedad diferente, en especial los métodos de la investigación cualitativa. De ese modo, el (la) estudiante del Programa de Pedagogía Social Productiva, involucrado en contextos problemáticos sociales, políticos, culturales, económicos, gracias al desarrollo de la UPE Etnografía Social y Educativa poseerá actitudes y destrezas de investigador, y así ser un agente que cumpla la noble tarea de administrar los procesos educativos en beneficio de las futuras generaciones.

Para cumplir con esa tarea, el futuro profesional en “Pedagogía Social Productiva”, adquirirá conocimientos, destrezas básicas y actitudes, sobre elementos fundamentales de la metodología de la investigación cualitativa, principalmente del modelo etnográfico en ciencias sociales y en ámbitos educativos. De ese modo, la UPE “Etnografía Social y Educativa” pretende una formación básica a nivel epistemológico y metodológico, logrando que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en el taller en el proceso de investigación y en la elaboración de un detallado y extenso informe etnográfico.

 

La carrera de Lingüística Aplicada en la Enseñanza de Lenguas (LAEL) en la universidad Mayor de San Simón forma profesionales lingüistas en la aplicación de enseñanza de lenguas. Sus áreas de estudio son las lenguas, la lingüística aplicada, la pedagogía, enseñanza de lenguas e investigaciones. Es decir, LAEL tiene como objetivo, como bien lo dice el nombre, la enseñanza de lenguas. Así mismo, se complementa con la creación de materiales e investigaciones metodológicas para la enseñanza de las mismas lenguas en aula. Existe una gran variedad de material, proyectos, investigaciones, entre otros trabajos, para la obtención del diploma académico en dicha carrera realizada en el idioma inglés, francés y quechua. Sin embargo, en el área de lenguaje no se desarrolla de manera clara, debido a la poca productividad del manejo del castellano. No se está desarrollando los aprendizajes adecuados por distintas razones, y se ve una debilida.

La Asignatura Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe, como  parte del Nuevo Plan de Estudios de la Carrera Ciencias de la Educación y tiene la finalidad de contribuir, en los procesos educativos, al desarrollo de aptitudes y actitudes de los estudiantes para que pueda abordar los fenómenos educativos también con criterios, insumos y categorías analíticas étnicas y de clase; ya que, como es sabido, la educación es ante todo un acto y proceso estrictamente social, además de cultural y político.

A traves de este curso los estudiantes de la universidad desarrollaran conocimientos teoricos, podran desarrollar tecnicas, metodologias de procesos, habilidades tecnicas actidudinales necesarias para emprender procesos de integracion Nuevas Tecnologias de Informacion y universitario.

Resumen de mi curso, lo que quiero que el estudiante sepa al momento de inscribirse!

La asignatura de Investigación Educativa Básica consiste en un proceso sistemático e intencional que consiste en la recogida de información fiable y valida y el análisis de interpretación de la misma, con el fin de ampliar el conocimiento sobre los fenómenos educativos, buscar una explicación y comprensión de los mismos asi como solucionar los problemas planteados en el ámbito de la educación. 

La materia de Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos trata de mostrar nuevas alternativas de resolver los conflictos.

La materia de Psicología Preventiva será un espacio en el que el estudiante podrá realizar una reflexión teórica y práctica en cuanto al abordaje de personas con experiencias traumáticas en diferentes grados y contextos circunstanciales.

La materia de TV I se basa en la formación teórico practico en cuento al manejo de los formatos televisivos,manejo de equipos de video y edición, criterios de elaboración de guiones  y el rol que cumple dentro de la sociedad que es informar, entretener y en especial educar, creando audiovisuales con contenido reflexivo que aporte al desarrollo de la sociedad.

FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA I

Asignatura semestral teorico - practico de estructura metodologica para resolver de forma individualizada los problemas que requieren intervencion de enfermeria en el mantenimiento,fomento y/o recuperacion de la salud.

El internado en Industria Farmacéutica, permite al estudiante poner en práctica los conocimientos adquiridos en pregrado para elaborar medicamentos en sus distintas formas farmacéuticas, con el uso de Buenas Prácticas de Manufactura, siendo una alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades.

La Semiótica o Semiología es la ciencia general de los signos, una de las disciplinas más importantes en el pensamiento de las ciencias sociales y la filosofía de la segunda mitad del siglo XX. Uno de sus objetivos más importantes es el estudio de los procesos de producción de sentido en distintos contextos, convirtiéndose en una de las herramientas más importantes en el análisis e investigación en el campo del lenguaje y la comunicación y como herramienta de comprensión de la sociedad en su conjunto, al ser la cultura, en última instancia, el campo de estudio de esta ciencia. Por estas razones, se ha convertido en una de las herramientas fundamentales de creación, elaboración, análisis y comprensión de textos (orales, escritos, icónicos u otros), de los profesionales en comunicación. La labor de un comunicador social, en cualquiera de sus áreas, implica un conocimiento y un manejo profundo del lenguaje, que el estudio de la semiótica puede proporcionar.

En este curso el estudiante se capacitará en el manejo de un programa Illustrator que le permita graficar sus ideas plasmando el mensaje visual que pueda ser canalizado a través de diversos medios de comunicación.

Lo que quiero que el estudiante sepa

La asignatura como parte de la formación del futuro profesional agrónomo  reivindica la necesaria unidad y entre las distintas ciencias naturales y con las ciencias sociales (co-evolución) para comprender las interacciones existentes entre procesos agronómicos, económicos, y sociales; reivindica en fin la vinculación esencial que existe entre la planta, el animal, y el ser humano

El bloque Descripción de Curso/Sitio muestra el texto introducido en el resumen del curso introducido en Configuración. Para ello, es importante bajar la versión 1.3 de Moodle o superior. Como sugerencias: Podemos desplazar el sumario del curso al lugar deseado mediante las flechas, y podemos incluir enlaces y gráficos.

Técnicas de investigación II es una materia que esta en la carrera de Linguistica Aplicada a la enseñanza de lenguas que tiene como fin realizar un investigacion cientifica donde es estudiante refleje la teoria llevada a lo largo de tecnicas de investigacion I y II. la materia culmina con la realizacion de una investigacion que evidencia el manejo de paradigmas, metodos de investigacion, enfoques, tecnicas, instrumentos, etc.

Avicultura o producción avícola. Es la práctica de criar aves (patos, pavos, gansos, perdices, faisanes, codornices, avestruces, entre otras). Por lo general, estas satisfacen un mercado establecido, como la venta de huevos y carne. También existen las exóticas, las cuales no son domesticadas. La producción avícola está orientada hacia la búsqueda de especies menos valorizadas y al aprovechamiento de patios o áreas de autoconsumo de organismos en zonas rurales y suburbanas.

interaccion social en educacion superior

educacion en valores contenido en orientacion educativa

Esta asignatura denominada SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL A CORTO PLAZO a ser insertada en la malla curricular para la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, está dirigida a los estudiantes que inician el internado rotatorio en hospitales y clínicas, con esta acción de formación lograremos contribuir con la formación integral del profesional médico

La anatomía es el estudio de la forma y la estructura del cuerpo humano y de la relación entre sus partes. El estudio de la anatomía para la formación en fisioterapia se centra primordialmente en definir los movimientos del ser humano ya que no es muy fácil describirlas debido a que estos movimientos se efectúan en diferentes planos y ejes donde interactúan diferentes estructuras blandas. Por lo que esta asignatura se considera la base de un fisioterapeuta y la ejecución de una terapia manual adecuada para el tipo de patología que presenta el paciente.

hola , bienvenidos al curso de quechua basico. Con este modulo se tiene como objetivo  que los participantes puedan desarrollar sus diferentes hablilidades linguisticas como comunicativas, mediente presentaciones de comunicacion real , es decir a partir ,  de vivencias , situaciones realles que plasmen el uso de la lengua quechua.

Este es un curso que va preparado para el estudiante con el que podrá obtner más conocimientos sobre el área de RRHH., y cómo debe direigirlos, tomando en cuenta que un lider debe contar con carisma, y no tomar decisiones de manera prepotente.
 Así mismo podra desarrollar los manuales de funciones para cada cargo dentro de una empresa, y conocer la importancia de un organigrama empresarial.

La signatura de investigación educativa básica es un proceso sistemático e intencional que consiste en la recogida de información fiable y valida y el análisis e interpretación de la misma, con el fin de ampliar el conocimiento sobre los fenómenos educativos, buscando dar una explicación y comprensión de los mismos, así como solucionar problemas planteados en el ámbito de la educación. En esta se recogerá dos posturas diferentes a la hora de investigar: Una relacionada con la ampliación del conocimiento general y la otra con la aplicación de la practica.


Universidad Mayor de San Simón 

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 

Carrera de Trabajo Social 

¡ Bienvenid@s a la materia!

Es un placer para mí compartir con ustedes este espacio de construcción de aprendizajes e intercambio de experiencias, intereses y motivaciones en torno a la introducción a la investigación social, donde trataremos de ser una guía para desarrollar en cada uno de ustedes algunas competencias necesarias para la investigación.

En relación a mi persona, permítanme presentarme. Mi nombre es Daveyba Castillo Castro, soy psicóloga graduada de la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba- Bolivia) el año 2008. Tengo formación de postgrado en diplomados en Educación Superior y Intervención Psicosocial de NNA en Situación de Violencia Sexual, actualmente me hallo realizando el  Máster en Intervención sistémica en el ámbito familiar educativo y comunitario (Universidad Católica Boliviana).

Para mí es muy importante cooperar con ustedes, ya que entiendo la educación como ayuda educativa; por tanto, con mucha confianza pueden consultar todas sus dudas, comentarme sus preocupaciones, inquietudes, manifestándolas de forma presencial, a través del foro habilitado y si lo prefieren pueden contactarme a través de mi e-mail: daveybacastillo@gmail.com

 d) Presentación de la unidad temática.

Unidad 1: La investigación científica, epistemológica y paradigmas.

En esta primera unidad veremos en el primer tema  que es la investigación científica, su surgimiento a través de los diferentes planteamientos filosóficos, como el a través de la historia.

En el segundo tema  la construcción epistemológica en las ciencias sociales, donde a través del aporte de algunos autores veremos la construcción de las ciencias sociales.

En el tercer tema correspondiente a esta unidad veremos: los paradigmas teóricos que aportan a las ciencias sociales.

Esta primera unidad debe permitir al estudiante conocer las bases fundamentales teórico de la investigación como un primer acercamiento a la teoría del conocimiento, y entender la investigación como una herramienta para conocer lo que nos rodea y hacer una interpretación de la misma y ver como el proceso de investigación científica generan nuevos conocimientos, aportes sociales y académicos.

e) Objetivo de la unidad temática

Explica el proceso de la investigación científica a partir de la identificación de los enfoques epistemológicos y paradigmas de investigación.  

Aplicar estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar e incrementar el nivel de formación de las y los estudiantes a través de procesos pedagógicos centrados en sus experiencias y realidades que viven cotidianamente.

  • Un idioma nos ayua a comunicarse entre individuos, por tanto la materia de Francés es una materia que se lleva en la UMSS, asimismo en otras instituciones. En épocas de antaño y hasta mediados del siglo pasado era prácticamente imposible conseguir libros jurídicos especialiazados traducidos al español, tanto en tutoria dominicana o extranjera: ahora bien, desde los tiempos en que las altas casas de estudio iniciaron la docenciade con la enseñzan de la materia hasta la fecha, el mundo ha cambiado, y las ciencias jurídicas asi como las barreras linguisticas y culturales también lo han hecho.
  • Desde mi perspectica lo veo al francés como un instrumento de promocion de la diversidad cultutal en todas sus formas de expresion, y uno de los principales factores de coopetanción que contribuye al desarrollo cultural y artistico en el mundo.

El curso de "Técnicas de Investigación" consiste en un conjunto de actividades  a realizar con el fin de la interacción de forma virtual, entre estudiantes y el docente.

Farmacia Clínica, es una materia direccionada a la atención farmacéutica y el control de la dispensación de medicamentos

este curso se trata sobre sociologia

https://youtu.be/2RBmh-psNmw

Esta asignatura se enfoca en la funcion propia de Enfermeria y eneuncia las necesidades básicas de salud de las personas, que el alumno a partir de la adquisicion de los conocimientos necesarios, aprendera a identificarlas y satisfacerlas aplicando intervenciones de Enfermeria segun necesidades del individuo, familia y comunidad.

La materia busca trabajar sobre la descripción, explicación y predicción del comportamiento humano en el marco de las interacciones sociales

La materia de Contabilidad II busca trabajar sobre el marco normativo contable y legal para la elaboración de estados financieros para diferentes usuarios de la información.

En este curso se realiza diferentes actividades, para mejorar el proceso de investigación en la práctiva educativa

En esta materia el estudiante sera capaz de identificar las distintas partes del cuerpo humano, asi como su funcionamiento.

La materia busca trabajar sobre la manipulación de alimentos e inocuidad.

La materia busca trabajar los fenomenos psicopatologicos desde una perspectiva psicoanalitica lacaniana posibilitando la conformacion de una logica exclusiva y una clinica orientada hacia el diagnostico diferencial 

LA MATERIA BUSCA TRABAJAR SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS PLANTAS

La materia busca trabajar sobre la explicacion e introduccion de la sociologia, para hacer analisis critico de la realidad social contemporanea

El objetivo de la materia es facilitar el proceso de enseñanza al educando.

La materia tiene el objetivo de mejorar y revitalizar la cultura quechua

Descripción de la materia:La materia de fundamentos biológicos de la educación es considerada primordial y troncal en los procesos de formación del estudiante en la carrera Ciencias de la Educación.

La materia busca trabajar las caracteristicas y diferentes clases de educacion comparada en nuestro Pais.

La materia busca trabajar sobre la descripcion explicacion de la educacion especial, las aplicaciones en el ambito escolar

La materia busca trabajar sobre el aprendizaje de la lengua quechua 

La materia trata de la conceptualización del concepto de lo económico y de la racionalidad en las sociedades primitivas y las sociedades complejas.

La materia busca trabajar sobre la dinamica farmaceutica en el cuerpo humano.

La materia busca trabajar sobre el conocimiento de los sistemas normativos propios de los pueblos que no forman parte del derecho ordinario. Estos sistemas con diferencia del derecho ordinario no están escritos, son orales y fundamentan sus procedimientos en los valores éticos y morales de los pueblos. Por tanto se trata de conocer su funcionamiento, sus procedimientos y las resoluciones que toman.

Este curso te prepara para que conviertas un guión en una sucesión de imágenes que reflejen de la mejor forma posible esos ambientes y esos personajes que el guión te presenta y lo hace a través de la mejor herramienta posible: el cortometraje.

El desarrollo del lenguaje es compatible con la capacidad del niño para comunicarse y expresar y comprender los sentimientos. También lo es con el pensamiento y la resolución de problemas, o desarrollar y mantener relaciones sociales.

La materia Inglés I tiene como finalidad comprender las bases del idioma 

Este curso se encarga de trabajar en torno a la descripción del comportamiento en situaciones sociales.

Este curso es el módulo de lenguaje aplicado al propedeutico de la facutad de Ciencias Economicas y Financieras.

La Materia busca trabajar sobre el comportamiento humano en base una investigación de campo en el aula de la materia de Investigación Social.

Este curso se encarga de trabajar en torno a la descripción del comportamiento en situaciones especiales

Este curso se encarga de trabajar el uso de la lengua en el ámbito de la salud.

Este curso abordará la caracterización y funcionamiento del aparato Estatal.

Este curso se trabajara tanto teorica como practica.

Este curso se encarga de trabajar las habilidades del lenguaje en torno a la complementación de las clases presenciales.

Este curso esta destinada a la descripcion del comportamiento humano en situaciones conflectivos desde los DDHH..

Este curso se encarga de trabajar el nivel pre-intermedio I, que es el segundo nivel correspondiente a la lengua.

Asimismo, corresponde al nivel B1 según el "MCEL".

Este curso tiene que ver con la planificacion de proyectos sociales

este curso trabajara los metodos y herramientas de intervencion de trabajo social grupal

Este curso se encarga de trabajar en torno a la prevenciones de discapacidades.

Este curso se encarga de trabajar en torno a la investigacion Educativa en las areas de investigacion Social.

Este curso es una introducción de el lenguaje de la imagen a través de sus diferentes de sus diferentes componentes

Este curso se encaragar de trabajar en torno a la descripcion del periodismo en si, y poder conservar del tradiconal lo mejor y no asi lo amarillista.

ESTE CURSO ES PARA ACTUALIZAR LAS NUEVAS TENDENCIAS Y TÉCNICAS  DE LA COCINA.

Este curso se enfoca en analizar las metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa en las Ciencias Sociales.

Este curso se trata de levantamientos topograficos

Este curso se encarga de enseñar todos los fundamentos tecnicos y tacticos del baloncesto,

Este curso trata de trabajar a la descripcion de la tematica de planificacion y sus elementos

este curso pretende trabajar teorias y practicas referidas a la comunicacion alternativa.

La materia forma parte del quinto semestre de la carrera de Ing. en Sistemas de la Escuela Militar de Ingenieria.

Esta Materia de "Fundamentos Juridicos", forma parte del diseño curricular de la carrera de Derecho, esta ubicada en el cuarto año y pertenece al área de práctica Forense Civil.

Esta materia sistematizacion de experiencias forma parte del diseño curricular de la Carrera de Asistencia Social del tercer semestre, forma parte de la formación del área teórico conceptual del asistente social, para la recuperación de experiencias de la comunidad o población en la que trabajen. 

La materia de Teorias del estado forma parte del diseño curricular de la carera en la licenciatura de derecho que esta ubcada en primer año, y perteence al area de formacion  teorica-conceptual del abogado.

Esta materia forma parte del área de especialización de la Carrera de Linguística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas. Pertenece al último semestre y se constituye en un curso fundamental para la formación de los futuros docentes de lenguas.

Esta Materia sirve para tener conocimientos como se realiza la exodoncia de los terceros molares.

La cirugía es el estudio de todos los actos quirúrgicos que se pueden presentar en la practica diaria.

Esta materia "Pluralismo Epistemológico" forma parte de de la malla curricular de la carrera de ciencias de la Educación, esta ubicada en el tercer semestre y pertenece a la formación teórico conceptual.

El pluralismo Epistemológico como proceso descolonizador del conocimiento universal

La materia Fundamentos de la Linguística para el Desarrollo de Competencias Textuales, forma parte del diseño curricular de la Maestría en EIB (ubicada en el PROEIB Andes).

La Linguística como ciencia se encarga de trabajar entorno al estudio de las competencias textuales desarrolladas por el ser humano.

La materia Tecnologia Educativa  forma parte del diseño curricular de Licenciatura de la Carrera de Ciencias de la Educacion. Esta hubicada en el 1er semestre y pertenece al area de de formacion teorica.

la Tecnologia Educativa es una aspecto fundamental para desarrollar aprendizajes significativos en tiempos modernos.

La materia fundamentos de pedagogía forma parte del diseño curricular de la Carrera de Cs. de la Educación. Es fundamental los conceptos para llevar a cabo las siguientes asignaturas.

La materia de Expresión Oral y escrita forma parte del diseño curricular de la carrera de Comunicación social. Está ubicada en el primer semestre y pertenece al área de Comunicación escrita.

La expresión oral es muy importante para poder manejar un evento o también una entrevista. 

Esta materia Psicologia Sistemica forma parte del diseño curricular de la carrera de Licenciatura en Psicología. Está ubicada en el 5 semestre y pertence al área clínica de la Carrera.

La psicología Sistémica se encarga de trabajar en torno al estudio, descripción, explicación y comprensión del comportamiento humano, a través del estudio de los sistémas y el funcionamiento familiar.

La materia "Fundamentos de Psicología para el Trabajo Social"  forma parte del diseño curricular de la carrera de Lic. en Trabajo Social. Está ubicada en el primer semestre y pertenece al área de formación teórica - conceptual del trabajador social.

La psicología como ciencia se encarga de trabajar en torno al estudio, descripción, explicación, predicción y comprensión del comportamiento humano.